Persigamos la locura

locura bloogVivimos en un mundo ególatra, avaro y mentiroso, lleno de sufrimiento e injusticia. Vivimos en un mundo en donde el bueno paga los platos rotos del maldito, donde el dejado es víctima del abusivo, donde la bondad es vista como flaqueza y donde el odio reina en los corazones.

Corazones  podridos, vacíos de sueños pero llenos de pesadillas, vacíos de ilusiones pero llenos de artimañas. Corazones que valoran más ver sufrir al otro, que  la paz propia. Corazones que se llenan con enojo, que se alimentan de envidia.

Corazones a los que cada día los sentimientos les importan menos. Sentimientos que no tienen cabida en las charlas de la vida, que se devalúan cada día más, que dejan de tener relevancia. Corazones que habitan cuerpos vacíos que siguen al rebaño, zombies que persiguen anatomía sin importarles la filosofía. Egoísmo andando, vanidad pura.

Y llámame loco, pero me rehúso a perseguir lo físico, a creer que el mejor es quien posee más, a seguir el camino trazado ya por generaciones, recorrido por ciegos, y andado por descorazonados, llenos por fuera pero vacíos por dentro.

Y di que he perdido la cordura pero defiendo mi libertad, mi libertad de creer en lo que yo quiera, mi libertad de hacer cosas sin sentido, de desafiar al sistema. Mi libertad de perseguir cosas intangibles, de luchar por bienes inmateriales, de buscar más allá del horizonte.

Y si creer que la vida es más que caras bonitas y carros hermosos es locura, volvámonos locos. Seamos esos locos que creen poder cambiar al mundo robando sonrisas, seamos de esos insanos que creemos poder mejorar este lugar besando almas, seamos de esos maníacos cuya riqueza se mida en alegrías vividas.

Seamos de esos enfermos mentales, juzgados así por llevar a la bondad de estandarte, a la generosidad de himno, y a la honestidad de guía. Seamos de esos rebeldes de mente, amantes de esencias, capitanes de almas. Seamos más que sólo sangre, admiremos más que solo piernas, amemos más que solo objetos. Seamos más que etiquetas, persigamos más que dinero, busquemos más que tesoros tangibles.

Apoyemos al soñador, rescatemos la humildad, luchemos por la alegría, destruyamos a la monotonía. Matemos el egoísmo, destruyamos la vanidad. Acabemos con los prejuicios, hagámosle genocidio al odio. Olvidemos la cordura, pero siempre defendamos la locura.

Pablo López Navarro

4 comentarios en “Persigamos la locura

Deja un comentario